La Asociación
Quienes somos
222
31
8
Quienes somos
Quienes somos
ARSIDO, Asociación Riojana para el Síndrome de Down, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene personalidad jurídica propia, independiente de la de sus asociados y trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias.
Down La Rioja nació hace 20 años con un grupo de padres de la Comunidad que apostaron por una información, formación y conocimiento que les aportara algo más sobre el desarrollo de sus hijos con Síndrome de Down. Luchando por lo que más querían y gracias a la sensibilidad de las personas que se pusieron a su lado con las mejores intenciones y apoyo, se creó ARSIDO, Asociación por la que seguimos trabajando por la normalización social en todos sus ámbitos a través de la divulgación, asesoramiento y concienciación social sobre el Síndrome de Down, ofreciendo servicios de información, orientación y apoyo familiar sobre el desarrollo evolutivo de estas personas y aportando tratamientos con programas educativos individualizados y de atención directa.

ARSIDO ofrece además la coordinación con Centros Sanitarios, Sociales y Educativos con el fin de conseguir una mejor labor social y educativa y un acercamiento a la realidad de las personas con Síndrome de Down.

Objetivos
La Asociación tiene su objetivo en realizar actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down con el fin de conseguir una plena integración familiar y social y desarrollar una vida con el mayor grado de autonomía posible.
El motivo de la existencia de esta entidad es la defensa de los derechos de sus socios a participar activamente en la sociedad, mediante los apoyos necesarios en su etapa educativa, formativa o laboral, tendentes a conseguir para ellos una vida autónoma e independiente, así como la prestación de servicios especializados por iniciativa propia o mediante convenios con las Administraciones.

Nuestra actividad va dirigida a:

 Facilitar servicios de información, orientación y apoyo a familiares con algún miembro afectado por el Síndrome de Down.

 Estudiar y promover disposiciones legales que garanticen los derechos de las personas con Síndrome de Down.

 Promover y realizar campañas de información y mentalización social para difundir el conocimiento de la realidad de las personas con Síndrome de Down.

 Representar a sus socios en cuestiones de interés general o a petición de los mismos.

 Promover proyectos de integración escolar, laboral, social.

 Organizar un equipo médico especializado en la problemática que acompaña al Síndrome de Down.

 Gestionar subvenciones ante los organismos competentes (públicos o privados) para obtener recursos para su funcionamiento.

 Establecer y mantener relaciones de colaboración con otras organizaciones que tengan objetivos similares.

 Evitar y, si fuera necesario, denunciar a todas aquellas entidades o personas que actúen en contra de los intereses de las personas con Síndrome de Down.

 Promover intercambios y encuentros entre profesionales y familiares de las instituciones Síndrome de Down, posibilitando el conocimiento de las diversas experiencias que a lo largo de la geografía nacional están llevándose a cabo.
Down La Rioja Arsido en Facebook
II Plan de Acción Nacional
II Plan de Acción para personas con síndrome de Down en España (2009-2013)
Publicaciones Down España
(PDF 2.4Mb)
Down España en Facebook
Down España en Twitter
Photostream de Down España
Milagros Portillo
Presidenta de ARSIDO
La Asociación  |   Síndrome de Down  |   Eventos  |   Sugerencias  |   Colaboradores  |   Donativos  |   Enlaces  |   Legislación